Imagen de fondo

Noticias

lunes 27 de julio de 2020

Número: 005

Celebración de la festividad del Apóstol Santiago y despedida del SBMY

Unidades formadas en el patio de armas.

Unidades formadas en el patio de armas. (Foto:Sdo. Pérez Román.)

Alocución del Coronel Jefe del Regimiento.

Alocución del Coronel Jefe del Regimiento. (Foto:Sdo. Pérez Román.)

Despedida del Estandarte del SBMY Armada

Despedida del Estandarte del SBMY Armada (Foto:Sdo. Pérez Román)

El pasado 25 de julio a las 20:30 horas se celebró en el Patio de Armas del acuartelamiento “Coronel Galindo”, sede del Regimiento de Caballería Montesa, la festividad del Apóstol Santiago, Patrón de España y su Caballería.

En esta ocasión y motivado por la situación actual derivada del COVID 19, la formación y la asistencia al acto se limitó y se siguieron escrupulosamente todos los protocolos de prevención establecidos por la Comandancia General de Ceuta.

La Unidad, al mando de su Coronel D. Guillermo García del Barrio Díez, formó con la Escuadra de Batidores, la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta, la Banda de Clarines y Timbales del Montesa y un Escuadrón Acorazado del Grupo “Cazadores de África”.

El acto fue presidido por el General 2º Jefe de la Comandancia General de Ceuta, Excmo Sr D. José María Castaño Fernández.

Este año, y por primera vez en la Unidad, se entregó el premio Regimiento Montesa, que pretende hacer un reconocimiento público a un Cuadro de Mando y tropa que haya destacado en el último año por su trabajo diario y por sus virtudes inherentes propias de un jinete del Arma. Esta vez recibieron el premio el Sgt1º Especialista Marín y el Cabo de Caballería Miralles.

Igualmente emotivo fue el reconocimiento público al personal civil de limpieza, en agradecimiento al trabajo realizado durante el período de confinamiento en beneficio del Regimiento. El Coronel les entregó un ramo de flores a la Sra Dña Dolores García y a Nassija Nayib, ante el efusivo aplauso de los asistentes.

Por último, se realizó la despedida del Estandarte del Suboficial Mayor de la Unidad, por su pase a la situación de reserva. 

El acto terminó con un desfile a pie y acorazado en representación de todo el Regimiento Montesa.