Imagen de fondo

Noticias

sábado 30 de mayo de 2020

Número: 004

Inicio del curso de Dragones de los nuevos Jinetes del Montesa

Ejercicios de tiro

Ejercicios de tiro (Tte. Sarrias)

El pasado 28 de mayo efectuaron su presentación en el Regimiento de Caballería Montesa 3 los diez nuevos soldados procedentes del segundo ciclo del año 2019 del Centro de Formación de Tropa Nº 1 (CEFOT-1) de Cáceres.

Tras un breve período de adaptación, iniciaron el Curso de Dragones, cuya finalidad principal es instruir a los nuevos jinetes en las tareas individuales comunes del combatiente y la formación básica necesaria para un explorador de Caballería.

El exigente curso, desarrollado desde el 1 de junio hasta el 17 de julio, se organiza en dos fases diferenciadas. En una primera, se instruyen como combatiente general en topografía, tiro, NBQ, formación militar básica, orden cerrado y formación moral. En esta primera fase se ejecutaron dos ejercicios continuados de 24 horas en el campo donde pusieron en práctica marchas topográficas, movimiento en ambiente nocturno, combate en zona urbana, ejercicios de tiro diurnos y nocturnos, reacción ante emboscadas y acogidas a zonas de reunión.

En la segunda fase, los nuevos jinetes efectúan su primera toma de contacto con los vehículos principales de la unidad. Los carros de combate Leopard y los vehículos de exploración Pizarro. El objetivo principal de esta fase es conocer sus características principales y las medidas de seguridad que siempre hay que mantener. Además, se completó su instrucción en identificación de material y reconocimiento de itinerarios.

El curso concluyó con un examen final teórico y práctico de todos los conocimientos adquiridos, donde los diez nuevos jinetes demostraron su extraordinario progreso en todas las materias impartidas.

Para finalizar, el 22 de julio recibieron su ansiada boina negra de manos de su Coronel, en un acto interno en el patio de armas del Regimiento Montesa.

Durante todo el curso se extremaron todas las medidas de protección frente al COVID 19 implantadas en la Comandancia General de Ceuta.