Imagen de fondo

Noticias

viernes 13 de diciembre de 2019

Número: 01

Relevo de mando en el RC 3 Montesa.

Alocución del Coronel García del Barrio Díez.

Alocución del Coronel García del Barrio Díez (FOTOS CBO GALAN).

Coronel Hernanz se despide del Estandarte.

Coronel Hernanz se despide del Estandarte (FOTOS CBO GALAN).

Firma de la Cédula de concesión.

Firma de la Cédula de concesión (FOTOS CBO GALAN).

El pasado 13 de diciembre de 2019 tuvo lugar, en el Acuartelamiento “Coronel Galindo” de Ceuta, el acto de toma de posesión del mando del Regimiento de Caballería “Montesa” 3 por parte del Coronel D. Guillermo García del Barrio Díez, haciéndole entrega del Mando el Coronel D. Miguel Ángel Hernanz Moral.

El acto fue presidido por el Comandante General de Ceuta Excmo. Sr. D. Luis Cebrián Carbonell asistiendo diversas autoridades civiles y militares y Jefes de las Unidades de la Plaza Ceuta.

En la Parada militar participaron la Escuadra de Batidores, la banda de Guerra del Montesa 3, la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta, y los tres Escuadrones del “Grupo de Cazadores de África I/3”. La formación estuvo al mando del Teniente Coronel Alfredo Pelayo Espinosa de los Monteros.

Tras la rendición de honores al Comandante General de Ceuta, se procedió a la lectura de la orden de destino por la que se designaba al Coronel García del Barrio como nuevo Jefe del RC Montesa 3. Seguidamente y tras la fórmula reglamentaria de toma de mando, se hizo entrega del Guion del Regimiento al nuevo Jefe, quien dirigió a continuación una alocución a los presentes en la que el coronel entrante destacó su deseo de incrementar aún más la moral de todos los componentes del Regimiento, fomentando un fuerte sentido de pertenencia y potenciando el imprescindible espíritu de unidad y facilitar la preparación para el combate de todo el Regimiento y sobre todo, del Grupo de Caballería Cazadores de África, tras su reciente creación hace un par de años.

Durante el desarrollo del acto el Coronel saliente se despidió del estandarte del Regimiento.

Tras entonar el Himno del Regimiento, la fuerza desfiló ante los asistentes y se dio por finalizado el acto.