Imagen de fondo

Noticias

miércoles 19 de marzo de 2025

Número: 01

Sargentos alumnos de la Academia de Artillería complementan su instrucción en el Regimiento Mixto de Artillería nº 30 realizando ejercicio de tiro antiaéreo.

Cañón Oerlikon 35/90 rompiendo el fuego en ejercicio de tiro real.

Cañón Oerlikon 35/90 rompiendo el fuego en ejercicio de tiro real. (RAMIX 30)

Cañones 35/90 realizando fuego sobre objetivo.

Cañones 35/90 realizando fuego sobre objetivo. (RAMIX 30)

Piezas de Artillería Antiaérea consumiendo munción ordenada.

Piezas de Artillería Antiaérea consumiendo munción ordenada. (RAMIX 30)

Sargentos alumnos de la Academia de Artillería (ACART), apoyados por el Regimiento Mixto de Artillería nº30 (RAMIX30), han llevado a cabo un ejercicio de tiro antiaéreo (AAA) en el campo de tiro `Almina´ de Ceuta, utilizando el cañón Oerlikon 35/90 y direcciones de tiro SKYDOR. Estas prácticas forman parte del programa de formación de los futuros suboficiales del Ejército de Tierra y tienen como objetivo instruir a los alumnos en el manejo y empleo de este sistema de armas.

El ejercicio se desarrolló en un entorno realista, simulando diferentes escenarios de combate aéreo en los que los alumnos tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y de demostrar su capacidad para trabajar en equipo y tomar decisiones bajo presión.

El sistema de armas utilizado ha demostrado su eficacia al ser capaz de abatir objetivos aéreos de pequeñas dimensiones que volaban a alta velocidad. Su precisión y potencia de fuego lo convierten en un elemento clave en la defensa de puntos estratégicos y unidades militares.

La realización de este tipo de ejercicios en Ceuta es de gran importancia, ya que ha permitido a los alumnos de la ACART conocer de primera mano las particularidades del terreno y las condiciones climáticas de esta región que presenta unas características únicas.

El RAMIX 30 estará siempre dispuesto a apoyar a los centros de enseñanza en todo lo necesario y particularmente en ejercicios de estas características que contribuyen a la formación de suboficiales de Artillería altamente cualificados, capaces de liderar y operar en cualquier escenario de combate.