Imagen de fondo

Noticias

jueves 5 de mayo de 2022

Número: 10

El GACA I del RAMIX30 imparte un seminario de apoyos de fuego de la Comandancia General de Ceuta.

Seminario apoyos de fuego

Presentación seminario (OFCOM del RAMIX 30)

Seminario apoyos de fuego

Seminario apoyos de fuego (OFCOM del RAMIX 30)

Personal del GACA I del RAMIX 30 impartió el seminario “Apoyo de Fuegos” el pasado día 5 de mayo en el acuartelamiento “Teniente Fuentes Pila” en cumplimiento del PAP de la COMGECEU. Esta actividad fue inaugurada por el Jefe del Regimiento Mixto de Artillería nº30, el coronel Eliseo Zurdo Alonso.
 
El objeto de este seminario es familiarizar a los jefes de unidades de maniobra de entidad grupo y subgrupo táctico con las procedimientos y capacidades de los apoyos de fuegos que el RAMIX 30 aporta a las unidades de la COMGECEU, así como con la relación e imbricación de sus procesos de planeamiento específicos dentro del proceso de planeamiento general de la maniobra.
 
Dentro de este ámbito de los apoyos de fuego, las capacidades que aporta el Grupo de Artillería de Campaña I/30 constituyen un multiplicador de la potencia de combate de las unidades de la Comandancia siempre y cuando se integren debidamente en el desarrollo general de la maniobra. Por ello, un mejor conocimiento de estos procedimientos y capacidades, unido a un estudio de la evolución de riesgos y amenazas, del espacio de batalla y de las nuevas tecnologías ya presentes en cualquier conflicto son de vital importancia para el mejor aprovechamiento de las capacidades con que cuenta la COMGECEU.
 
Entre los asistentes al seminario se encontraron componentes del Segundo Tercio “Duque de Alba” de la Legión, Grupo de Regulares de Ceuta nº54, Regimiento de Caballería “Montesa” nº3, Regimiento Mixto de Artillería nº30 y personal del Área de Operaciones de la Comandancia General de Ceuta.