Imagen de fondo

Noticias

miércoles 2 de marzo de 2022

Número: 003

El GACA I del RAMIX 30 de la COMGECEU realiza sus EPARTACA en el CENAD de San Gregorio (Zaragoza)

Embarque en buque Ysabel

Embarque en buque Ysabel (OFCOM del RAMIX30)

Tiro SIAC

Tiro SIAC (OFCOM del RAMIX30)

Tiro 105/14

Tiro 105/14 (OFCOM del RAMIX30)

El GACA I/30 perteneciente al Regimiento Mixto de Artillería Nº30 perteneciente a la Comandancia General de Ceuta, ha realizado sus escuelas prácticas (EPARTACA) anuales entre los días 2 y 11 del presente mes de marzo en el CENAD  San Gregorio de Zaragoza. Estas EPARTACA constituyen el ejercicio principal de adiestramiento del GACA I/30 a nivel grupo para el año 2022 y se han realizado encuadradas en el ejercicio “Capitán Barreda 22”.
 
 
El “Capitán Barreda 22” es un ejercicio de adiestramiento inter-armas en LIVEX con participación de unidades de Artillería, Caballería y Regulares de la Comandancia donde se ponen en práctica tácticas, técnicas y procedimientos más complicados de llevar a la práctica en Ceuta como consecuencia de las limitaciones geográficas de la Plaza.
 
 
Otro de los objetivos de este ejercicio ha sido practicar los procedimientos de embarque y desembarque  para la proyección marítima de medios de estas unidades entre Ceuta y la península, en esta ocasión en el buque del ET “Ysabel”.
 
 
La participación en este ejercicio ha permitido al GACA I/30 adiestrar a sus baterías conjuntamente, a nivel grupo, a la vez que participaba en un ejercicio inter-armas apoyando a las unidades de maniobra actuantes mediante acciones de fuego real, parte esencial e insustituible en la preparación de esta Unidad.