Imagen de fondo

Noticias

jueves 26 de noviembre de 2020

Número: 0014

El GAAA II del RAMIX 30 de la COMGECEU realiza tiro de cañon AA en CT ALMINA en Ceuta

Cañon 35/90 en accion de fuego

Cañon 35/90 en accion de fuego

Cañon 35/90 en tiro nocturno

Cañon 35/90 en tiro nocturno

Cañon 35/90

Cañon 35/90

Este miércoles, 25 de noviembre, el Grupo de Artillería Antiaérea II/30 del RAMIX 30, realizó, su ejercicio de tiro con fuego real con los cañones AAA 35/90 en el Campo de Tiro “Almina” situado junto al acceso al Acuartelamiento “El Hacho”.

En el ejercicio, previsto en el Programa Anual de Preparación 2020, participaron dos secciones SKYDOR con dos piezas cada una, el Puesto de Mando del Grupo Antiaéreo, y un equipo de la Unidad de Blancos Aéreos del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea, que fue el encargado de poner en vuelo los blancos sobre los que se realizó fuego.

El ejercicio de tiro se dividió en varias fases, de tal manera que se realizó acciones de fuego tanto en el arco diurno como nocturno. Los blancos aéreos, aviones Blanco procedentes de la Unidad de Blancos Aéreos del Mando de Artillería Antiaérea (ubicado en Madrid), permiten evaluar la eficacia de los ejercicios, realizaron diversas rutas poniendo a prueba la instrucción y adiestramiento de los operadores en sus cometidos específicos, comprobando las capacidades reales del sistema de armas en dotación de la Unidad.

Estos ejercicios resultan imprescindibles para mantener el Adiestramiento de la Unidad y se realizan adoptando numerosas medidas de seguridad y de coordinación con autoridades civiles y militares; así como otros organismos que pudieran verse afectados por las restricciones del espacio terrestre, aéreo y marítimo que se establecen durante estos ejercicios.

Este año además, con motivo de la situación sanitaria derivada del COVID 19, por parte de la Unidad se han adoptado todo tipo de medidas enfocadas a mitigar el riesgo de contagio COVID entre las que cabría destacar, la reducción del número de participantes al mínimo imprescindible para el cumplimiento de la misión, la obligatoriedad del uso de mascarilla quirúrgica, distanciamiento interpersonal, constante higienización del personal y material o la minimización de reuniones presenciales en espacios cerrados.