Imagen de fondo

Noticias

jueves 18 de noviembre de 2021

Número: 25

La 1ª Cía. del Tabor Tetuán I/54 realizó un ejercicio tipo RAID en Soria

El GREG 54 realiza ejercicios de endurecimiento en Navaleno.

Tema Tactico

Tema Tactico (GREG 54).

Charlas en los institutos

Charlas en los institutos (GREG 54).

Visita Museo

Visita Museo (GREG 54).

Durante la semana del 8 al 14 de noviembre, La 1ª Cía. “La Única”, del Tabor Tetuán I/54 realizó un ejercicio tipo RAID de endurecimiento en los alrededores de la localidad soriana de Navaleno, con el objetivo de fomentar el liderazgo de los cuadros de mando de la Cía. y cohesionar y mejorar la capacidad de resiliencia de la unidad con actividades de vida y movimiento en un medio montañoso.

Entre las actividades que se realizaron destacaron ejercicios de control de zona unidos a otras actividades de defensa de puntos sensibles, patrullaje, infiltración y golpes de mano que, con el mayor realismo, permitirán a la Cía. completar sus objetivos de adiestramiento para este año 2021.


Esta localidad soriana en la comarca Pinares ofrece muchas posibilidades por su orografía y su clima, un sitio ideal, por su terreno específico, para realizar los ejercicios no solo por el día, si no también llevar a cabo acciones durante la noche, bajo las duras condiciones climáticas pinariegas con temperaturas muy bajas en esta época del año.


Durante los ejercicios realizados en la zona se aprovechó también para impartir unas charlas por el Coronel y el Suboficial Mayor del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, a los alumnos de dos centros de enseñanza de la zona.


El sábado, como colofón a los ejercicios, y tras el duro trabajado realizado, se visitó el Museo militar de la Asociación Retógenes, sito en Navaleno, y se llevó a cabo un solemne acto de arriado de bandera, que incluyó el toque de Oración, la entonación del himno de Regulares y un desfile a cargo de la compañía, en la plaza Domingo Heras López de la citada localidad soriana.

Desde el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 damos nuestro más sincero agradecimiento a todos los vecinos de la localidad de Navaleno, por su acogida y el excelente trato que nos han dispensado.

Redacción GREG 54.

.