Imagen de fondo

Noticias

lunes 8 de noviembre de 2021

Número: 24

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 lidera las Ex. Monte Arruit 21 en San Gregorio

Todas las unidades de la COMGECEU Participan en la EX. MONTE ARRUIT 21

Ex Monte Arruit 21

Ex Monte Arruit 21 (GREG 54)

Tiro de Mortero

Tiro de Mortero (GREG 54)

Tiro Tow

Tiro Tow (GREG 54)

Durante las dos últimas semanas del mes de octubre, en el CENAD San Gregorio, se ha realizado el ejercicio MONTE ARRUIT-21 liderado por el GREG-54. Ha contado con la participación de todas las Unidades de la COMGECEU, siendo su ejercicio principal LIVEX para el año 2021, y significando un reto importante por lo que ha supuesto la posibilidad de adiestrar un GT Interarmas sobre la base del TABOR “TETUÁN” I/54 reforzado con una unidad de Caballería (UCAB) y algunas de las Unidades de Apoyo al Combate de la Comandancia (UACA, DECO ACA, Pn MISTRAL, DENING).


El CENAD San Gregorio, si bien ha constituido un desafío logístico de proyección de las unidades, ha permitido un mejor aprovechamiento del que se puede obtener en la Plaza de los medios acorazados, mecanizados y motorizados con los que cuenta la COMGECEU, en un terreno que facilita su empleo en amplios frentes de despliegue.


Los objetivos generales del ejercicio estuvieron dirigidos, principalmente, a adiestrar cometidos que permitan conducir y ejecutar operaciones militares basadas en acciones militares tácticas ofensivas, defensivas y de apoyo, tanto frente a un enemigo convencional, como frente a una amenaza asimétrica, empleando entornos operativos de alta intensidad, tanto convencionales como urbanos. Para ello se contó con el apoyo de la unidad OPFOR del CENAD, tanto en su modalidad de Unidad de combate convencional (UCC) como de combate asimétrico (UCA).


El ejercicio contó con una Unidad de Apoyo Logístico (UAL), proporcionada por la ULOG-23, que realizó el apoyo directo a las unidades desplegadas que carecían de unidad de servicios,  y  un PC DIREX, designado por el GREG-54, que coordinó la ejecución simultánea de los ejercicios ALFA (distribución de zonas de despliegue, compaginación de los programas de I/A, prestación de apoyos, relaciones con el CENAD SG, MEL/MIL y coordinación de OPFOR). Durante la fase BETA+, dentro de este PC DIREX, se integró un EXCON, que además de hacer las veces de Escalón Superior del GT Interarmas, permitió las relaciones de C2 entre el GT con el Escalón Superior en las condiciones en las que operan en los CPX, coordinando una Unidad de Simulación y la Unidad OPFOR.
 

Redacción GREG 54.

.