Imagen de fondo

Noticias

lunes 17 de mayo de 2021

Número: 11

Primer “Viernes Regular” del año en recuerdo del teniente Samaniego, primer laureado de las “Fuerzas Regulares”.

Acto que se celebra en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.

El coronel jefe pasando revista.

El coronel jefe pasando revista (GREG 54).

A las 12:00 horas del pasado viernes, día 7 de mayo, en el acuartelamiento “González-Tablas”, tuvo lugar el tradicional “Viernes Regular”, acto que fue presidido por el coronel jefe del Grupo de “Regulares de Ceuta” nº 54, Moro Sanjuán, al que acompañaba el coronel jefe del Regimiento de Caballería “Montesa” 3, al conmemorarse, en este acto, la primera laureada lograda por las Fuerzas Regulares Indígenas, concedida al teniente de Caballería Jaime Samaniego y Martínez Fortún por su gloriosa acción en Kaddur en mayo de 1912.


Bajo el mando del capitán jefe de la 1ª compañía del Tabor “Tetuán” I/54, además de dicha compañía, participaron en la parada la escuadra de gastadores del Tabor, así como la Nuba (banda de guerra) y la Enseña Nacional del Grupo, junto con el guion del “Montesa” 3. Reducida participación, en esta ocasión, debido a las limitaciones que nos impone la situación sanitaria actual y la exigida prudencia que ésta requiere.


En dicha parada se incluyeron diferentes actividades, como la lectura de la efemérides de los combates en Kaddur donde el teniente Samaniego perdió la vida, así como la entrega de nombramientos de “Regular Distinguido”, con los que se premia a los Regulares de la unidad más destacados durante los últimos meses.


Acto seguido, el coronel Moro, dirigió unas palabras en las que, entre otros aspectos, felicitó al personal de la unidad que había recibido el título de “Regular Distinguido”. De igual modo, tuvo palabras de reconocimiento para todo el personal de la unidad, valorando de forma positiva los objetivos alcanzados durante los 140 días que llevaba al mando del Grupo.


Llegado ese momento, se desarrolló el acto central que no es otro que el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la “Plegaria de Regulares”. Finalmente, tras la interpretación del “Himno de Regulares”, se procedió a la dislocación de las unidades y posterior desfile ante la tribuna de autoridades.

Redacción GREG 54.