Imagen de fondo

Noticias

viernes 12 de febrero de 2021

Número: 04

La COMGECEU activa al Grupo de Regulares de Ceuta.

La sección de reconocimiento del Tabor 'Tetuán' I/54 participa como unidad embarcada en un ejercicio interarmas con la Unidad Logística nº 23.

Desembarco con medios de la ULOG 23

Desembarco con medios de la ULOG 23 (Greg 54)

El pasado 11 febrero de 2021, el Grupo de Regulares de Ceuta activó la sección de reconocimiento del Tabor “Tetuán” I/54, tras recibir la orden del COT de la Comandancia General de Ceuta para llevar a cabo una misión de reconocimiento y proporcionar seguridad a un puesto de mando, tras realizar una inserción en una playa de la ciudad.


Esta operación también involucraba a otras unidades de la COMGECEU, como la Unidad Logística nº 23, quien proporcionaría los medios necesarios para poder ejecutar la misión encomendada a los Regulares. En poco menos de una hora desde su activación, la SERECO había realizado todos los preparativos y, una vez revisado el checklist de comprobación de material y equipo para esta misión, estaba dispuesta para ser transportada en el puerto de levante de la ciudad, donde contactó con personal de la ULOG 23 para coordinar dicha inserción con medios marítimos.


Tras llevar a cabo dos oleadas para desembarcar la sección al completo, se realizó un reconocimiento de zona, siguiendo para ello el cuaderno de campo de la Comandancia General, para posteriormente dar seguridad a la misma, así como a un puesto de mando alternativo (simulado).


Tras haber finalizado la misión, se acogió a una zona de reunión donde iniciaría los preparativos para su repliegue al acuartelamiento González-Tablas.
Este ejercicio fomenta la cohesión e integración de las distintas unidades de la plaza, sacando el mayor provecho del mismo para poder mejorar en los procedimientos interamas y así mejorar el adiestramiento de las unidades.