Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de febrero de 2022

Número: 07

Efectivos de la COMGECEU de Maniobras en Chinchilla.

Las unidades de la COMGECEU han sido lideradas por la IV bandera de Tercio “Duque de Alba” II de La Legión.

Ejercicio José Viena Trápaga.

Ejercicio José Viena Trápaga (Redacción OC).

Ejercicio José Viena Trápaga.

Ejercicio José Viena Trápaga (Redacción OC).

Ejercicio José Viena Trápaga.

Ejercicio José Viena Trápaga (Redacción OC).

 Entre los días 16 y 25 de febrero de 2022 se ha realizado el Ejercicio Grupos de Alfas CTE. D. José Vierna Trápaga en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla de Montearagón, con la finalidad de incrementar el adiestramiento en aspectos relativos al combate ofensivo, defensivo y en zona urbana.

En este ejercicio tipo LIVEX se han desarrollado actividades de instrucción y adiestramiento desde el nivel Compañía durante una primera fase, hasta posteriormente alcanzar un nivel superior mediante la ejecución de un tema táctico de entidad Grupo Táctico.

En este ejercicio ha participado un contingente de la Comandancia General de Ceuta, compuesto principalmente por la IV Bandera del Tercio “Duque de Alba” II de La Legión, que ha contado con unidades del Regimiento de Artillería Mixto número 30, del Regimiento de Ingenieros número 7 y del Batallón de Cuartel General, con un total de 448 efectivos, de los cuales 92 eran mandos y los 356 restantes eran tropa, que acudieron al CENAD con 87 vehículos, de los que 44 eran BMR, 18 eran vehículos ligeros y 25 eran vehículos pesados.
Para este ejercicio se ha escogido el nombre del General José Vierna Trápaga en honor al que fuera Cte. de la IV Bandera de La Legión desde el  09-01-1933 al 08-02-1939 en el que destacó por sus excelentes dotes de mando así como por su brillante comportamiento al mando de la IV Bandera durante los combates en los que ésta participó durante la Guerra Civil.
El día 25 de febrero se ha finalizado el ejercicio “José Vierna Trápaga” sin novedad habiéndose alcanzado los objetivos de adiestramiento previstos.
Redacción COMGECEU.