Imagen de fondo

Noticias

domingo 26 de julio de 2020

Número: 34

Las Unidades de la COMGECEU regresan a casa tras cumplir su misión con éxito.

Los 150 integrantes del contingente han puesto fin a su misión iniciada el 25 de mayo.

Formación de Bienvenida.

Formación de Bienvenida (OCP).

Familiares.

Familiares (OCP).

COMGE recibe personal.

COMGE recibe personal (OCP).

En la mañana del día 26, y prácticamente dos meses después de su marcha, regresaron a Ceuta los militares que han formado parte del despliegue de la misión de apoyo a Iraq, Inherent Resolve.

Son ya varias las misiones en el exterior en las que la Comandancia General de Ceuta ha participado. Bosnia, Kosovo, Líbano, Mali, Afganistan y ahora Iraq; mostrando que sus unidades están preparadas y dispuestas para enfrentar los cometidos que en cada momento se les asignan.

El contingente ha recorrido un largo camino hasta finalizar su misión en territorio iraquí, en medio de la situación que imponía la crisis sanitaria y que obligaba a tomar medidas extraordinarias de prevención.

En el complejo escenario iraquí, el trabajo ha sido intenso, difícil, a contrarreloj, y en unas condiciones climáticas extremas, soportando en ocasiones temperaturas de más de 45 grados.

El viaje de vuelta se inició a las 13:50 horas, una vez transferida la base Gran Capitán a las autoridades iraquíes. Primero en helicópteros hasta Bagdad y después en avión hasta Málaga donde fueron recibidos y felicitados por el Comandante General de Ceuta, General Escámez, que los esperaba a pie de pista.

En el puerto se vivieron, además de las escenas castrenses propias de la ocasión, imágenes muy emotivas del cariño y afecto de familiares y amigos, y muy particularmente de los más pequeños.

Con esta misión han puesto el broche de oro a la participación española en la Coalición Internacional que desarrollaba la operación Inherent Resolve, en ese lejano país, 6 años de misión, 12 contingentes y 50000 iraquíes instruidos.

 

Redacción OCP.