Imagen de fondo

Noticias

miércoles 29 de abril de 2020

Número: 24

La COMGECEU en apoyo del INGESA-CEUTA.

Entrada Hospital Universitario.

Entrada Hospital Universitario (OCP COMGECEU).

Desinfección Instalaciones.

Desinfección Instalaciones (OCP COMGECEU).

Desinfección Instalaciones.

Desinfección Instalaciones (OCP COMGECEU).

La COMGECEU, en el marco de la Operación Balmis, prosigue con su misión de llevar a cabo acciones en beneficio de los ciudadanos de Ceuta. En esta ocasión, los tres centros de salud pertenecientes al INGESA-Ceuta, ubicados en el Recinto, Otero y Tarajal y el Hospital Universitario de Ceuta, son objeto de desinfección durante la presente semana por los equipos no específicos NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) del RAMIX-30, de la ULOG-23, del Tercio-2 y de la USBAD “Teniente Ruíz”, éste último al mando de una teniente de Sanidad Militar, especialidad veterinaria.
El personal, debidamente protegido con los trajes y máscaras, está desinfectando con productos que eliminan al COVID-19. Se utiliza una disolución de lejía al 0,1% para material no sensible y alcohol reducido a 70º para material sensible y textil. Los trajes son los EPI del Ejército portando la máscara M6-87 con filtro o mascarillas con protección ocular.
Durante estos días también se está procediendo a la descontaminación por parte de estos equipos de diversas instalaciones en los acuartelamientos de la ciudad.