Imagen de fondo

Noticias

domingo 16 de febrero de 2020

Número: 05

La COMGECEU organiza una Jura de Bandera para personal civil en Alhaurín de la Torre.

Presidida por el comandante general de Ceuta, Luis Cebrián Carbonell, ocuparon un lugar de honor las dos enseñas de los Regulares de Ceuta 54 y Melilla 52.

Comge presidiendo acto.

Comge presidiendo acto (Sdo. Cruz Guil).

Jurando Bandera.

Jurando Bandera (Sdo. Cruz Guil).

Desfilando ante las autoridades.

Desfilando ante las autoridades (Sdo. Cruz Guil).

EL pasado domingo día 16 de febrero, a las 12:00 horas, se llevó a cabo un acto solemne de Juramento o Promesa ante la Bandera de España de Personal Civil. Este acto, organizado por la Comandancia General de Ceuta y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, tuvo lugar en la Plaza de España de esta localidad, siendo presidido por el comandante general Luis Cebrián Carbonell, acompañado por el alcalde-presidente de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova Rueda.

La fuerza participante, estuvo compuesta mayoritariamente por varias unidades del Grupo de Regulares 54 además de la música de la Comandancia General de Ceuta. Dado el elevado número de jurandos, se contó con dos enseñas nacionales: la Bandera del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y la del Grupo de Regulares de Melilla nº 52.

Además del Juramento o Promesa del Personal Civil y del paso de los jurandos ante la Bandera y tras la alocución del Comandante General, se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile final de la fuerza presente durante la parada militar.

Con este acto, la COMGECEU ha querido facilitar a los españoles que, sin vinculación profesional con  las Fuerzas Armadas, manifiesten su compromiso con la defensa de España. La colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido fundamental para poder desarrollar este evento.