Imagen de fondo

Noticias

lunes 12 de febrero de 2018

Número: 26

Jornadas como Mediadores en Prevención de Drogodependencia en la COMGECEU.

En el segundo semestre de 2018 está previsto realizar una nueva “jornada”.

Foto grupal de los asistentes.

Foto grupal de los asistentes (Sold. Cruz Guil).

Momento de las Jornadas.

Momento de las Jornadas (Sold. Cruz Guil).

El día 12 de febrero ha tenido lugar en la Sala de Reuniones de la Comandancia General de Ceuta una  "Jornada de actualización de conocimientos” destinada al personal de las Unidades que recibieron formación en 2017 para poder realizar labores como Mediadores en Prevención de Drogodependencia. Esta Jornada está enmarcada dentro del Programa de Actividades de la COMGECEU para este año 2018. Los concurrentes al mismo han sido Suboficiales y Tropa pertenecientes a las distintas Unidades de la Comandancia.

Con la celebración de esta Jornada, se pretende actualizar conocimientos y dar continuidad a la formación de Mediadores para que puedan realizar trabajos de prevención de drogodependencias en sus Unidades, proporcionándoles conocimientos que ayuden a evitar, el consumo y la tenencia de drogas en el ámbito del ET., consumos incompatibles con los valores que identifican a la Institución Militar y que afecta negativamente al personal consumidor, dado que deben cumplir con seguridad y eficacia sus cometidos.

Para el desarrollo de esta Jornada se ha contado con la participación de personal perteneciente a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se han actualizado conocimientos en prevención y  se ha difundido información sobre los recursos de la Ciudad Autónoma de Ceuta en materia de Prevención de las Drogodependencias, además de asesoramiento en la confección de “programas básicos de prevención en las distintas Unidades” y asesoramiento en confección de cartelería y dípticos para complementar las acciones de prevención de las drogodependencias.

En el segundo semestre de 2018 está previsto realizar una nueva “jornada” orientada a la actualización entre los Mediadores de la normativa y legislación en materia de prevención de las drogodependencias específica en las Fuerzas Armadas.