Imagen de fondo

Noticias

jueves 11 de octubre de 2018

Número: 135

El “Faro de Ceuta” graba actividades del RING-7.

Se emitirá en el programa "En la piel de" durante el último fin de semana de octubre.

“El Faro de Ceuta” en la grabación del reportaje.

“El Faro de Ceuta” en la grabación del reportaje (Cedida).

Visita de inspección del General 2º Jefe.

Visita de inspección del General 2º Jefe (Cedida).

Cabo 1º Cubillas explicando el Alacrán.

Cabo 1º Cubillas explicando el Alacrán (Cedida).

El Faro de Ceuta se encuentra durante la tercera semana de octubre realizando un reportaje que se emitirá en su programa denominado "En la piel de", sobre diversas actividades del RING7, unidad perteneciente a la COMGECEU, y cómo no han estado desde primera hora, momento en que nuestra bandera se iza al amanecer en el patio de armas del acuartelamiento El Jaral, sede de los ingenieros. Tras este acto, el Faro vivió una jornada en la que conocieron como funciona un chekpoint, los talleres de mantenimiento, con explicaciones detalladas de la diversa maquinaria que utilizan los ingenieros, y la gestión de personal y logística de la Plana Mayor Regimental.
Durante la incesante actividad vivida con los ingenieros, pudieron observar además el proceso de construcción del puente Bailey en su modalidad de doble-doble, en este caso, apoyados por un equipo del Mando de Ingenieros al mando de un capitán. Dicha instrucción fue seguida de cerca por el general 2º Jefe de la COMGECEU, Jesús Arenas que, en una visita de inspección rutinaria, escuchó atentamente las explicaciones de los oficiales al cargo de esta actividad.
Este MCS se ha llevado una grata impresión de esta unidad que se instruye en aspectos tácticos de combate y de apoyo a emergencias. Puede construir campamentos, puestos de mando y también si son requeridos para ello, cualquier tipo de infraestructura que sirva de apoyo a la población civil.