Imagen de fondo

Noticias

jueves 1 de marzo de 2018

Número: 40

Ejercicio "JÁUDENES" 18: en plena fase de ejecución.

Actualmente se desarrolla el período de ALFAs.

Colaboración con FAMET.

Colaboración con FAMET (COMGECEU).

Leopard del Montesa durante la maniobra.

Leopard del Montesa durante la maniobra (COMGECEU).

El Tercio 2 durante el ejercicio.

El Tercio 2 durante el ejercicio (COMGECEU).

La fase de proyección finalizó el día 1 marzo, con todo el personal y prácticamente la totalidad de los materiales desplegados en el CENAD S. Gregorio. Sólo un vehículo ligero hubo de ser replegado a Ceuta, prácticamente al inicio del movimiento de las columnas de carretera.

 

Si bien con retrasos debido a las malas condiciones meteorológicas (nieve y bajas temperaturas), ese mismo día comenzó la fase de ejecución, en concreto el período de ALFAs que incluye ejercicios con fuego real de todas las unidades desplegadas hasta nivel Compañía / Subgrupo Táctico y que concluirá el día 5de marzo, para a continuación desarrollarse los períodos BETA y BETA +.

 

Las unidades involucradas en esta fase son 5 compañías de la IV Bandera de la Legión, 2 escuadrones del Grupo de Caballería, una Compañía de Zapadores y una Unidad de Artillería de Campaña y una sección mistral.

 

La compleja sincronización de las actividades incluidas en esta fase han obligado a sectorizar el espacio disponible en el CENAD y a designar ventanas temporales para la asignación de los preceptivos apoyos sanitarios con los limitados medios disponibles (ambulancias, médico, enfermeros y personal AFSET).

 

Además de las unidades que constituyen la Audiencia de Adiestramiento han desplegado otras que realizan cometidos de vida real, que incluyen:

- Unidad de Apoyo Logístico, en base a la ULOG 23 para la ejecución de todas las tareas relativas a su ámbito de competencias

- Unidad de Cuartel General, en base al BCG, para el establecimiento del Puesto de Mando, seguridad, control de movimientos y que incluye a la Compañía de Transmisiones encargada de materializar los enlaces entre el EXCON y las unidades ejecutantes.