Imagen de fondo

Noticias

jueves 28 de junio de 2018

Número: 103

El Cuartel General realiza un Simulacro de Incendio en Foso Almina.

Evaluado por la USBAD de Ceuta, dando cumplimiento al Plan de Autoprotección.

Desalojando al personal del edificio.

Desalojando al personal del edificio (Sdo. Cruz Guil).

Acudiendo al punto de reunión.

Acudiendo al punto de reunión (Sdo. Cruz Guil).

Comprobando que no queda nadie en las oficinas.

Comprobando que no queda nadie en las oficinas (Sdo. Cruz Guil).

Cumpliendo con el programa de simulacros de emergencias de la USBAD Teniente Ruiz, y dentro del Plan de Autoprotección de la Instalación Foso Almina, sede del CG de la Comandancia General de Ceuta, se ha realizado un ejercicio el día 28 de junio.

Los objetivos del simulacro fueron comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para situaciones de emergencia, valorar la respuesta y participación de los ocupantes, cuantificar el tiempo empleado y analizar si las alarmas acústicas se oyen bien en todas las zonas del edificio.

La emergencia simulada consistió en un incendio provocado accidentalmente, en la sala de impresoras del EM, en la primera planta del edificio, el cual fue evacuado al valorar,  el Director del Plan de Actuación, la necesidad de abandonar el edificio por riesgo alto de que se propagase el fuego.

Los componentes del Equipo de Alarma y Evacuación desalojaron, al personal civil y militar que trabaja en esta Instalación, de forma ordenada, por las rutas de evacuación previstas, cortando la luz y el gas, salvando la documentación importante y comprobando que no quedaba nadie en ninguna estancia del edificio.

El apoyo de bomberos se hizo de forma simulada al estar Ceuta en época de riesgo alto de incendio.

El ejercicio finalizó con las novedades del personal en el Punto de Reunión principal.

Previamente al ejercicio se impartieron unas charlas sobre emergencias y los procedimientos a seguir. Igualmente se comprobó que en el edificio, en numerosos lugares están los trípticos de emergencias que nos recuerdan cómo hay que actuar en estos casos.

La USBAD realizó la evaluación correspondiente, que será reflejada en un informe posterior, siempre con el objetivo de mejorar los procedimientos.