Imagen de fondo

Noticias

martes 13 de noviembre de 2018

Número: 146

Colaboración Aérea de la COMGECEU con el Ejército del Aire.

El GAAA/II 30 se adiestra con sus medios antiaéreos desde la Fortaleza del Hacho, contando con la participación de dos aeronaves C-101.

Cañón 35/90mm con su dirección de tiro.

Cañón 35/90mm con su dirección de tiro (Cedida).

Pasada de un C-101 del Ejército del Aire.

Pasada de un C-101 del Ejército del Aire (Cedida).

Dentro de los diferentes ejercicios programados por las Unidades de la Comandancia General de Ceuta, el día 13 de noviembre se desarrolló un ejercicio de Defensa  Antiaérea en el espacio aéreo de la Ciudad Autónoma.

Han participado dos aeronaves C-101 pertenecientes  al  Ejército del Aire,  con base en Matacán (Salamanca) y por parte Ejército de Tierra el Grupo de Artillería Antiaérea II / 30 (GAAA II/30) con base en el acuartelamiento “El Hacho” y perteneciente al Regimiento Mixto de Artillería 30 (RAMIX 30). Se desplegó un escalón de Mando y Control formado por el Centro Coordinador de fuego y elementos de exploración, localización y seguimiento; su escalón de fuego, con sus unidades de cañones 35/90mm, misiles Mistral y su escalón logístico.

El ejercicio consistió en la simulación del enemigo aéreo por parte de las aeronaves participantes realizando diferentes rutas y combinando diferentes tipos de maniobras de acercamiento  y perfiles de  ataque contra el sistema defensivo organizado por el GAAA II/30.

   Estos ejercicios se realizan dos veces al año con la finalidad de contribuir a  completar el adiestramiento de las Unidades de la COMGECEU y son una excelente oportunidad de instrucción y adiestramiento para el  personal de esta Unidad con blancos reales.