Imagen de fondo

Noticias

viernes 13 de octubre de 2017

Número: 50

Unidades de la COMGECEU de maniobras a “Chinchilla” (Albacete).

En las labores de amarre y estiba ha colaborado personal de las diferentes unidades participantes.

Vehículos entrando en el buque.

Vehículos entrando en el buque (Stte. Pedro Avilés).

Guiando al vehículo para embarcar.

Guiando al vehículo para embarcar (Stte. Pedro Avilés).

Momento del embarque en Muelle Poniente.

Momento del embarque en Muelle Poniente (Stte. Pedro Avilés).

Durante la mañana del 13 de Octubre tuvo lugar la operación de embarque de diferentes Unidades de esta Comandancia General de Ceuta en el Buque “Camino Español” perteneciente al Ejército de Tierra, lideradas por el Grupo de Regulares nº 54, para complementar y perfeccionar su ciclo de adiestramiento anual.

Se desplazaron al campo de maniobras y tiro de “Chinchilla” (Albacete), teniendo como finalidad realizar actividades específicas de Instrucción y Adiestramiento de las Unidades de la COMGECEU, con ejercicios de fuego real, en algunos casos, y que por razones de espacio y seguridad no se pueden realizar en la plaza de Ceuta.

El Buque dispone en su popa de una rampa RO-RO por donde ha embarcado la mayoría del material, aunque también se ha utilizado una grúa civil para su izado a la cubierta superior.

En las labores de amarre y estiba ha colaborado personal de las diferentes unidades participantes y también ha embarcado una escolta técnica que acompañara a la tripulación hasta su desembarque en Cartagena.