Imagen de fondo

Noticias

martes 28 de noviembre de 2017

Número: 68

La Logística OTAN al servicio del Ejército de Tierra.

Enmarcada dentro del ciclo de conferencias de interés militar que organiza la COMGECEU.

Público asistente a la conferencia.

Público asistente a la conferencia (Cruz Guil).

Cap. Marfil impartiendo la conferencia.

Cap. Marfil impartiendo la conferencia (Cruz Guil).

Momento de la conferencia.

Momento de la conferencia (Cruz Guil).

El pasado día 28 de noviembre, el Cap. Marfil, de la ULOG-23, impartió la conferencia "NSPA: Logística OTAN al servicio del ET", con asistencia de mandos de todas las unidades de la COMGECEU.

La conferencia, dividida en tres partes, expuso cómo en 2012 se fusionaron 3 Agencias: NAMA (NATO Airlift Management Agency); CEPMA (Central Europe Pipeline Managemente Agency) y NAMSA (NATO Maintenance & Supply Agency); creando la actual Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN, "NSPA" (NATO Support and Procurement Agency).

La parte principal de la conferencia giró sobre los distintos servicios logísticos que proporciona la Agencia a los Estados Miembros de la Alianza que lo demanden. Especial mención el abastecimiento de repuestos, así como las posibilidades de mantenimiento proporcionado por empresa, "depot level" en ambiente multinacional, o quinto escalón-fábrica en nuestras publicaciones doctrinales de logística.

La parte final expuso un poco más en detalle cómo funciona un programa específico de un sistema de armas, en este caso el que incluye el Sistema Patriot, al que pertenece nuestro Ejército y del que el ponente fue durante años componente del grupo de trabajo en NAMSA.