Imagen de fondo

Noticias

jueves 21 de abril de 2016

Número: 11

La COMGECEU finaliza su homenajea a Cervantes en su IV Centenario.

Inicio de conferencias a cargo de Ana Mª Melgar.

Inicio de conferencias a cargo de Ana Mª Melgar (Sold. Cruz Guil).

Clausura de las conferencias a cargo de Fco. José Ganfornina.

Clausura de las conferencias a cargo de Fco. José Ganfornina (Sold. Cruz Guil).

Solemne arriado de bandera.

Solemne arriado de bandera (Sold. Cruz Guil).

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, soldado de la Infantería española y genio universal de las Letras, la Comandancia General  de Ceuta, a través del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta y en colaboración con la Ciudad se sumó a las actividades que el Ejército en diferentes localidades ha llevado a cabo.

 

 Los actos que se han desarrollado en Ceuta consistieron en un ciclo de conferencias y un arriado de Bandera Solemne.

 

La  primera conferencia fue el martes 19 abril a las 20:00 horas en el casino militar con el título de “Cervantes, hombre de Letras” y cuya ponente fue Ana María Melgar Ramos, licenciada en Filología Hispánica.

 

La segunda conferencia se llevó a cabo el jueves 21 de abril a las 19:15 horas en el salón del Ayuntamiento y tuvo como título “Cervantes, soldado de la Infantería española” cuyo ponente fue Francisco José Ganfornina Lozano, Licenciado en Historia del Arte y especialista en Historia Militar.

 

Ese mismo jueves 21, a las 20:45 horas, tuvo lugar un solemne arriado de Bandera público delante del Edificio de la Comandancia General, presidido por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, en el que se leyó una efeméride de tan insigne soldado y escritor universal y al que acudieron las primeras autoridades de la Ciudad.