Imagen de fondo

Noticias

martes 20 de septiembre de 2016

Número: 42

96º Aniversario de la fundación de la Legión.

Tuvo lugar en el emblemático Acuartelamiento “García Aldave”, siendo presidido por el Comandante General de Ceuta.

El Comandante General saludando a la Bandera.

El Comandante General saludando a la Bandera (Sold. Cruz Guil).

Nombramiento Legionarios de Honor.

Nombramiento Legionarios de Honor (Sold. Cruz Guil).

Acto de Homenaje a los caídos.

Acto de Homenaje a los caídos (Sold. Cruz Guil).

Por tal motivo, ayer a las 12:00 horas, tuvo lugar una formación militar en el Patio de Armas, en la que participaron las diferentes unidades que componen el Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, al mando de su Coronel Jefe, Marcos Llago Navarro, y con la participación de la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.

El acto fue presidido por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, al que acompañaron los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la Comandancia General de Ceuta. Asistieron al mismo, el Presidente de la Ciudad Juan Jesús Vivas Lara y el Delegado del Gobierno de España en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, acompañados por miembros de ambas instituciones y nuestros representantes en las Cortes de España. También asistieron el Alcalde de Jaén. Francisco Javier Márquez Sánchez, el Alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce Calleja y el Hermano Mayor de la Cofradía de Mena, Antonio Jesús Gonzalez Ramirez, ciudades, Málaga, Algeciras y Jaén con las que el Tercio tiene una tradicional y especial vinculación durante sus Semanas Santas a través de las Cofradías del Cristo de la Buena Muerte y La Columna algecireña.

Durante el desarrollo de los actos se procedió a la entrega de condecoraciones y premios al personal militar que se ha hecho acreedor de tal distinción. En el mismo se despidió de la Bandera de Combate el Comandante Jesús Mata Bascones, después de toda una vida dedicada a la milicia y con más de quince años de servicio en las filas del Tercio.

Además, se entregaron los títulos de Legionario de Honor, al Comandante de la Guardia Civil Jose María Gutierrez Jimenez y al Comisario del CNP en Ceuta J. Valentín Cortés Muñoz, ambos ciudadanos de Ceuta, con una gran trayectoria profesional en nuestra Ciudad, ejemplo de caballerosidad y honestidad, en definitiva un orgullo para el Tercio, contar con ellos en sus filas. También se nombraron Legionarios de Honor a los Sres. Rafael Ruiz Calatrava y  Jose Andrés Magallón Ruiz, cargos de responsabilidad en el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, que desde sus domicilios en Sevilla y Madrid, se han desplazado a cuantos actos institucionales de este Tercio ha sido posible, demostrando siempre un enorme cariño por La Legión y la Ciudad.