Imagen de fondo

Noticias

lunes 28 de septiembre de 2015

Número: 38

Ceuta acogió el LIV Curso Monográfico de Defensa Nacional del CESEDEN.

En la primera jornada tuvo lugar un arriado de bandera delante del Edificio de la Comandancia General.

Foto de grupo de la delegación del curso.

Foto de grupo de la delegación del curso (Sold. Cruz Guil).

Exposición estática de material.

Exposición estática de material (Sold. Cruz Guil).

Arriado de Bandera.

Arriado de Bandera (Sold. Cruz Guil).

 

El pasado lunes día 28, hacia las 10:30 horas, llegaron a la ciudad de Ceuta los alumnos del LIV curso monográfico de Defensa Nacional, cuyo tema objeto de estudio es “El papel de África y su importancia geoestratégica. Seguridad, desarrollo y estabilidad”, impartido en el CESEDEN.
 
Un total de 26 alumnos, entre los cuales se encuentran generales, almirantes, coroneles, diputados, senadores y diversos cargos de la administración del Estado y empresas, acompañados por dos profesores y por el Jefe de la Delegación, General Viñé, que fue segundo Jefe de la COMGECEU en el 2008, realizaron una serie de actividades, entre las que se encontraban una exposición de vehículos y material de la COMGECEU en el núcleo “Coronel Galindo” (RCAC-3). Además recibieron conferencias para el conocimiento de Ceuta, impartidas tanto por la COMGECEU como por la Ciudad Autónoma, relativas al LIV curso monográfico que están desarrollando y que se inauguró el pasado 14 de septiembre.
 
La visita tuvo una duración de dos días, finalizando el martes día 29 a la tarde, habiendo tenido lugar las presentaciones oficiales de profesores y alumnos al presidente de la Ciudad Autónoma y al Delegado del Gobierno durante el primer día de los dos, de la visita.
 
A las 20:20 horas del lunes, tuvo lugar un arriado de bandera delante del Edificio de la Comandancia General, en el que participaron los profesores y alumnos del citado curso.
 

El objetivo del curso es reunir a civiles interesados en la Seguridad y Defensa Nacional y Oficiales Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil, para estudiar, analizar en profundidad y debatir de forma multidisciplinar los aspectos más relevantes del tema referido, además de desarrollar la cultura y convivencia de Seguridad y Defensa entre autoridades y responsables civiles de la Administración del Estado y de la vida política, económica y social, provocando la reflexión sobre los aspectos principales de la Seguridad y Defensa Nacional.