Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta

Escudo del Batallón

Noticias

martes 21 de junio de 2022

Número: 02

Conciertos de la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta para los Centros de Educación Infantil y Primaria.

Concierto en CEIP Príncipe Felipe

Concierto en CEIP Príncipe Felipe de Ceuta (Autor: Sold. Escamilla)

Concierto en CEIP Príncipe Felipe

Concierto en CEIP Príncipe Felipe de Ceuta-2 (Autor: Sold. Escamilla)

Concierto en CEIP José Ortega y Gasset de Ceuta

Concierto en CEIP José Ortega y Gasset de Ceuta (Autor: Sold. Escamilla)

 Los días 12 y 16 de mayo se dio inicio a una serie de conciertos de la Unidad de Música de la Comandancia General. 

Con un concierto en el CEIP Príncipe Felipe de Ceuta, con ocasión de la celebración del “Día de las familias”, y otro en el CEIP José Ortega y Gasset a todo el claustro de profesores y alumnos del centro, da comienzo una serie de conciertos, nueve en total, que se han programado  por la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General y que representando a toda la Comandancia General de Ceuta se van a realizar a lo largo de este curso escolar 2021/22. 
El primero de los conciertos contó con la presencia de las máximas autoridades militares, el Excmo. Sr. Comandante General de Ceuta, el General 2º Jefe de la Comandancia y el Jefe del Estado Mayor del Cuartel General y de autoridades educativas de la Ciudad como la Secretaria General de la Dirección Provincial de Educación de Ceuta y la Inspectora de Educación de la Ciudad, además de todo el claustro de profesores del CEIP Príncipe Felipe, padres y madres de alumnos y, por supuesto, los niños y niñas del centro educativo.
Encuadrado dentro de una serie de actividades que el Centro había planificado para la celebración del “Día de las familias”, el concierto contribuyó  durante una hora a amenizar de una forma didáctica la jornada.
En ambos colegios el formato programado de las interpretaciones fue consensuado con los profesores de música de los Centros y la Comandancia General de Ceuta, se fueron presentando los diferentes instrumentos que componen la Unidad de Música al tiempo que se interpretaban temas militares, como Oración, Novio de la Muerte, Plegaria regular, Canción del legionario, marchas a paso regular y ordinario, por los niños, padres y profesores ya conocidos, con temas infantiles como Doraimon, Bob Esponga, Los Simpson y temas de Disney, todos hicieron que los niños y niñas emocionados al reconocer las canciones, las cantaran, unas por haberlas escuchado en los actos y desfiles militares en la ciudad y otras por la televisión.
Al término, algunos profesores, padres y madres emocionados se acercaron a los componentes de la Unidad de Música para agradecerles en persona, los sentimientos que habían aflorado, tras escuchar toques como el de “Oración” o el Himno Nacional con el que concluyeron los conciertos