Imagen de fondo

Noticias

viernes 30 de abril de 2021

Número: 06-21

El Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA 4) del Mando de Artillería de Campaña (MACA) conmemora las gestas realizadas el 2 de Mayo de 1.808

Entrada Fuerza

Entrada Fuerza

Acto 2 mayo

Acto 2 mayo

El pasado viernes 30 de Abril se realizó en el Patio de Armas del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 (RACTA 4) un emotivo acto en honor al levantamiento que se inició en Madrid el día 2 de Mayo de 1808 y a los héroes que tomaron parte en él.

          Presidido por el coronel Domingo Jarillo Cañigueral, Jefe del RACTA 4, la parada se realizó con las medidas de seguridad que la situación sanitaria actual exige, formando una unidad compuesta por una Batería a tres Secciones, Escuadra de Batidores, Banda de Guerra del RACTA-4  guiones y  banderines.

          Durante el acto, se procedió a la imposición de condecoraciones del personal que se hizo acreedor de estas a lo largo del año. Además, por parte del Capitán González Guzmán se realizó una alocución resumiendo los actos acaecidos el 2 de Mayo de 1808, ensalzando la actuación y el sacrificio de los Capitanes de Artillería Luis Daoiz y Pedro Velarde.

          Se llevó también a cabo un acto en honor de todos aquellos que dieron su vida por España, haciendo especial énfasis en aquellos que lo hicieron en aquel glorioso día.

          Debido a la situación sanitaria actual, al acto no pudieron ser invitadas las autoridades civiles y militares así como todo el personal de la Unidad que tradicionalmente asiste al mismo, quedando la asistencia reducida a pequeñas comisiones de personal en representación de todos los componentes del Regimiento.