Imagen de fondo

Noticias

viernes 23 de abril de 2021

Número: 05-21

Reunión sectorial del Programa de Actividades Logísticas (PROAL)

Llegada al Regimiento

Llegada al Regimiento

Instalaciones de San Fernando

Instalaciones de San Fernando

Centro de Operaciones de Artillería de Costa (COACTA).

Centro de Operaciones de Artillería de Costa (COACTA).

El miércoles 14 de abril, el Subdirector de Suministros y Servicios del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), General de Brigada Alfonso Alba Alonso, acompañado por dos analistas y el Coronel Jefe de la Sección de Mantenimiento, realizó una visita a las instalaciones del Regimiento en San Fernando y Tarifa, con el fin de celebrar en ellas una reunión sectorial del PROAL 2021.

A las 08:30 horas llegó a “Camposoto”, siendo recibido en la entrada principal por nuestro Coronel Jefe, acompañado por los demás jefes de unidad del acuartelamiento, donde un piquete rindió los honores reglamentarios.

Ya en el Regimiento, la visita comenzó en la Sala “General Masip”, donde el Coronel Jarillo realizó una exposición sobre la organización de la Unidad y aspectos relacionados con el mantenimiento del material. A continuación el comandante Ahedo, Jefe del Centro de Control del Apoyo Logístico (CCAL), realizó una presentación sobre el Órgano de Alta Especialización (OAE).

Tras ella, iniciaron un recorrido por diversos talleres del Grupo de Artillería de Costa I/4 (GACTA I/4): automoción, armamento, electrónica, transmisiones, etc.; almacén de distribución OAE y los hangares de piezas y vehículos, donde se encontraban desplegados diferentes elementos y medios de empleo en el Regimiento.

A mediodía se desplazaron hasta “El Bujeo” para visitar las instalaciones del Núcleo Tarifa, siendo recibidos por el Teniente Coronel Rivero, quien en la sala de conferencias, hizo una exposición sobre la unidad y sus materiales.

Acto seguido se desplazaron hasta las instalaciones del Centro de Operaciones de Artillería de Costa (COACTA) fijo, para pasar después al 2º escalón de autos, donde había dispuesta una exposición de diversos materiales así como medios de transmisiones.

Tras firmar en la Sala de Juntas el Libro de Honor del Regimiento, dejando constancia de la visita, alrededor de las 18:00 horas ésta se dio por concluida.