Imagen de fondo

Noticias

lunes 16 de noviembre de 2020

Número: 13

Componentes de la Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) despliegan en la zona del litoral de Cartagena

Despliegue Udacta Racta 4

Despliegue Udacta Racta 4

Las capacidades ofrecidas por esta unidad contribuyen a la seguridad del espacio marítimo del litoral murciano.

10.nov.’20.- Durante la semana comprendida entre el  9 y el 15 de noviembre la Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA) I/20, generada por el Regimiento de Artillería de Costa nº4 ha desplegado en la zona del litoral de Cartagena con la misión principal de contribuir a la vigilancia del espacio marítimo murciano. La unidad se ha integrado con el Centro Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), sito en Cartagena, bajo el control operativo del Mando de Operaciones.

La UDACTA ha controlado la zona del litoral de Cartagena con medios materiales de artillería de costa y con la participación de los Patrulleros  “Formentor” (P-82) y “Toralla” (P-81), mejorando así el conocimiento del entorno marítimo en esta zona.

Cabe destacar la participación en esta ocasión de una Unidad de Protección de la III Bandera Paracaidista “Ortiz de Zárate”, desempeñado una labor  fundamental para garantizar la seguridad del personal y material en los asentamientos. Asimismo ha participado un equipo de satélite del RT 21 completando los enlaces necesarios para garantizar todas las capacidades operativas de la UDACTA.