Imagen de fondo

Noticias

viernes 22 de febrero de 2019

Número: 01

SUBOFICIAL DEL REGIMIENTO GALARDONADO EN CERTAMEN DE MODELISMO

Brigada De La Rosa

Brigada De La Rosa

Harrier AV-8A

Harrier AV-8A RACTA 4 San Fernando

Sea King

Sea King RACTA 4 San Fernando

Durante el pasado fin de semana, 16 y 17 de febrero, se celebró en el Museo Naval de San Fernando el I CERTAMEN DE MODELISMO ESTÁTICO dentro de los actos conmemorativos del 482 aniversario de la Infantería de Marina española, al que se presentaron piezas en distintas categorías, tanto miniaturas como vehículos, aeronaves, buques y dioramas, todas ellas de gran nivel técnico y artístico. Al certamen, el Brigada de la Rosa, destinado en la PLMM del Regimiento, presentó piezas que han recibido extraordinarias críticas. Son de destacar la de un Harrier AV-8A y la de un helicóptero Sea King, ambas galardonadas con el segundo premio en sus respectivas categorías:

            El Harrier AV-8A perteneciente a la Octava Escuadrilla de la Armada Española (escala 1:24 de la marca Airfix), al que de forma artesanal se reprodujo en su interior: la turbina, el motor, además de otras piezas, todas ellas realizadas a Scracht. La pieza muestra fielmente los síntomas de desgaste y fatiga de numerosos vuelos.

            El helicóptero Sea King de la Quinta Escuadrilla de la Armada Española, presentaba la posición de palas y rotor de cola plegadas tal como duermen en los hangares de la Flotilla de Aeronaves y en el portaaeronaves Juan Carlos I.

El Museo Naval mostró un especial interés en la maqueta del Harrier, ya que es una pieza descatalogada, poco común y fiel reproducción de este avión histórico de nuestra Armada, máxime cuando el propio museo cuenta con un salón dedicado a la Flotilla de Aeronaves.
La entrega de galardones tuvo lugar el día 17 a cargo del general Jefe del Tercio de Armada D. Rafael Roldán Tudela y, tanto el autor de las piezas como el RACTA-4, están profundamente orgullosos del resultado obtenido.