Imagen de fondo

Noticias

viernes 22 de octubre de 2021

Número: 20211022

Clausura del Ciclo 1º/2021 en el Centro de Formación de Tropa Nº2 (CEFOT-2).

En el Acuartelamiento Camposoto (Cádiz)

El Ciclo 1º/2021 en formación.

El Ciclo 1º/2021 en formación (Foto: CEFOT-2).

Entrega de diplomas.

Entrega de diplomas (Foto: CEFOT-2).

Entrega de distinciones a los números uno.

Entrega de distinciones a los números uno (Foto: CEFOT-2).

Esta mañana, en la Explanada de Juras del Centro de Formación de Tropa Nº 2 (CEFOT-2), se ha desarrollado el acto de clausura y despedida de los Soldados pertenecientes al Ciclo 1º/2021 que han concluido su formación en este Centro.

El Acto ha comenzado con el relato de las vicisitudes principales del Ciclo, tras el que se ha efectuado la entrega de diplomas acreditativos a los nuevos Soldados con especial distinción a los números uno de las respectivas Especialidades Fundamentales.

Posteriormente, el Coronel Director ha dirigido unas palabras de despedida a los 779 Soldados (688 hombres y 91 mujeres) reconociendo el esfuerzo añadido que ha supuesto compatibilizar los Planes de Formación con las estrictas medidas higiénico-sanitarias consecuencia de la pandemia, y el haber estado trabajando en fases online y presenciales durante este periodo.  Asimismo, ha agradecido a todo el personal destinado el esfuerzo y dedicación que ha permitido llegar al final de esta singladura sin ningún brote de COVID en el Centro.

Tras lo anterior se ha realizado el emotivo Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.

Como colofón, los alumnos del Ciclo 1º/2021 procedieron, por última vez en el Centro, a la emocionada recitación del Decálogo del Soldado, que ha supuesto durante su periodo formativo, y ha de suponer en su vida militar, la guía de conducta por la que se han de regir.

Estos nuevos Soldados tienen prevista la incorporación a sus respectivas Unidades de destino a partir del día 2 de noviembre de 2021.