Imagen de fondo

Noticias

martes 31 de agosto de 2021

Número: 20210831

Tras las vacaciones estivales, los Alumnos del Ciclo 1º/2021 se reincorporan al CEFOT-2 ya en régimen de presencialidad.

En el Acuartelamiento "Camposoto", Cádiz.

Llegada al Centro

Llegada al Centro (Foto: CEFOT-2)

Realización test de Antígenos

Realización test de Antígenos (Foto: CEFOT-2)

Inspección de bagajes

Inspección de bagajes (Foto: CEFOT-2)

Los 822 Militares Profesionales de Tropa Alumnos pertenecientes al Ciclo 1º/2021 realizaron su presentación los días 29 y 30 de agosto de 2021 en este Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) para  continuar con la Fase de Formación Militar Específica y Especialidad Operativa tras la pausa estival.

Como novedad destacada, y recuperando ya la tan ansiada normalidad, esta Fase se llevará a cabo en modalidad netamente presencial al encontrarse todos los Alumnos y  personal destinado y comisionado del Centro con la pauta completa de vacunación contra el COVID desde el pasado mes de julio.

Aún así, se mantienen todas las medidas higiénico-sanitarias que marca la normativa vigente, habiéndosele realizado a todo el personal, inmediatamente a la incorporación al Acuartelamiento, un test rápido de antígenos y teniendo previstos cribados periódicos semanales por parte del Servicio Sanitario del Centro.

El Alumnado se incorpora con ilusión a esta Fase de su formación, en la que aprenderán y desarrollarán las capacidades profesionales básicas de su Especialidad Fundamental.

La finalización del programa de estudios correspondiente a este Ciclo está prevista para el próximo 22 de octubre.