Imagen de fondo

Noticias

viernes 4 de diciembre de 2020

Número: 20201204

Los alumnos del CEFOT-2 del primer turno del Ciclo 1º/2020 intensifican su aprendizaje en las maniobras

En el Acuartelamiento Camposoto

Vivaqueando

Vivaqueando (Foto: CEFOT-2)

Marcha de 20 Km.

Marcha de 20 Km. (Foto: CEFOT-2)

En la trinchera

En la trinchera (Foto: CEFOT-2)

 

Entre los días 30 de noviembre y 04 de diciembre, y continuando con el programa de instrucción de la Fase de Formación Militar Específica y Especialidad Fundamental (FFMEyEF), los Alumnos de la 1ª y 2ª Compañías del Batallón de Alumnos “Isla de León”, pertenecientes al primer turno del Ciclo 1º/2020, realizaron su segundo ejercicio Alfa dentro de las instalaciones del propio Acuartelamiento “Camposoto”, desarrollando numerosas prácticas fundamentalmente propias de cada especialidad.

 

Las actividades, llevadas a cabo dentro del propio Acuartelamiento “Camposoto”, han permitido a los alumnos vivaquear y enfrentarse a un terreno exigente debido a las condiciones climatológicas de los últimos días, permitiendo al profesorado poder poner en práctica todos los conocimientos impartidos en dicha Fase.

 

Durante las maniobras se han realizado evaluaciones prácticas de las enseñanzas comunes a todas las especialidades, ejercicios de tiro continuando con el perfeccionamiento en esta destreza, instrucción nocturna, marchas topográficas y una marcha de endurecimiento de 20 Kms. desarrollada en el privilegiado entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y en la que se ponen a prueba la capacidad de resistencia y también el espíritu de sacrificio de los alumnos.

 

Además, durante la semana, se han realizado prácticas relacionadas con las distintas especialidades específicas de los alumnos con los medios y materiales con que cuenta este Centro.

 

Cabe destacar que este mismo tipo de ejercicio se realizará con los alumnos de la 3ª y 4ª Compañías, correspondientes al segundo turno del mismo Ciclo, desde el día 14 al 18 de diciembre.