Imagen de fondo

Noticias

viernes 27 de octubre de 2017

Número: 20171027

611 nuevos soldados juran Bandera en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

La autoridad recibiendo novedades

La autoridad recibiendo novedades (Foto: CEFOT-2)

Alocucion del Sr. Coronel Director

Alocucion del Sr. Coronel Director (Foto: CEFOT-2)

Pasando de a tres y bandera en formación

Pasando de a tres y bandera en formación (Foto: CEFOT-2)

Tras haberse incorporado al Centro de Formación de Tropa nº 2, el pasado día 28 de agosto, 611 aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al Primer Ciclo del año 2017, y tras dos intensos meses de formación militar básica, han realizado el Juramento o Promesa ante la Bandera, en un solemne acto presidido por el Excmo. Sr. Teniente General D. José Carrasco Gabaldón, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, y al que han acudido más de tres mil personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de San Fernando.

Al acto asistieron un importante número de autoridades, entre ellos el Arzobispo Castrense de España Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Juan del Rio Martin, Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Mirella Riveros Jiménez; el Presidente de la Federación de AA.VV. “Isla de León”, Antonio Romero y representantes de varias asociaciones de vecinos colindantes con el acuartelamiento, Mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, así como una amplia representación de Unidades de la Armada y de otras unidades del Ejército de Tierra.

La fuerza en formación, al mando del Comandante D. José Manuel Rodríguez, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y tres Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, de los cuales 41 son mujeres, que juraron Bandera, junto a dos capellanes D. José Carrasco Pina y D. Juan José Menvibres Carreño y el Diacono D. Mario Ramírez Torrero del Arzobispado Castrense, ante las Bandera del CEFOT 2 y los Estandartes del RACTA 4 y del RAAA nº 74 (Sevilla)


Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un permiso y regresando el próximo día 5 de noviembre, para comenzar con la formación específica de sus especialidades. El día 22 de diciembre finalizarán esta fase, dejando el Centro para incorporarse a sus unidades de destino.