Imagen de fondo

Noticias

miércoles 7 de septiembre de 2016

Número: 20160907

En Zahara de la Sierra (Cádiz)

Un Sargento 1º del CEFOT 2 socorre a un participante en una prueba náutica

Sargento 1º Barragán (Foto:CEFOT 2)

Sargento 1º Barragán (Foto:CEFOT 2)

Medalla al compañerismo

Medalla al compañerismo


El pasado día 27 de agosto, se celebró en el embalse de Zahara de La Sierra-El Gastor (Cádiz) la III Travesía Solidaria Discovery Aventura, donde uno de los participantes era el Sargento 1º Francisco J. Barragán, perteneciente al Centro de Formación de Tropa nº 2.

 

En el transcurso de la tercera de las pruebas de esta travesía, consistente en un circuito con una distancia de 4 kilómetros en el embalse, con unos 150 participantes, un nadador de mediana edad sufrió un tirón muscular en una pierna, justo al encarar los últimos mil metros de la travesía. Éste es uno de los problemas más serios que pueden plantearse en una prueba de natación, puesto que el dolor impide a los nadadores no solo progresar, sino incluso flotar, con el riego de ahogamiento que ello conlleva.

 

El nadador afectado por esta lesión dio la voz de alerta de forma desesperada, pero el kayak de asistencia del dispositivo de seguridad más cercano a su posición se encontraba a unos 150 metros. Fue en este momento cuando la acción providencial del Sargento 1º evitó males mayores, pues paró su competición para auxiliar a su compañero lesionado. Instantes después, el kayak pudo asistir al nadador lesionado.

 

Tras la prueba, la organización del evento le concedió una medalla en reconocimiento por su demostración de compañerismo.