Imagen de fondo

Noticias

miércoles 28 de enero de 2015

Número: 20150128

Los Alumnos de las especialidades de Artillería del CEFOT 2, visitan el RACTA 4

En el Acuartelamiento de Camposoto

Subida en elevación

Subida en elevación

Disparo con el tirafrictor

Disparo con el tirafrictor

Visita al RACTA 4

Visita al RACTA 4

 

El pasado día 22 de enero, 63 alumnos de las especialidades de Artillería Antiaérea y de Campaña del CEFOT 2, visitaron el Regimiento de Artillería de Costa nº 4 en San Fernando (Cádiz), incluida en la tercera semana del Plan de Estudios de la Formación Especifica, acompañados de sus profesores.

 

Durante el recorrido por las instalaciones pudieron comprobar el funcionamiento de una compleja y moderna Unidad de Artillería y comprobar el alto grado de adiestramiento con la que cuenta dicha Unidad dotada del Obús 155/52 y diferentes sensores de identificación de exploración y adquisición de blancos, así como, de un sofisticado sistema de  Mando y Control.

 

 El Obús 155/52 APU SBT-1, de 8.120 mm. de longitud de tubo, es un arma que responde al concepto más moderno de artillería, con posibilidad de empleo en costa y campaña, tanto en acciones defensivas como ofensivas. Este material de última generación posee un elevado poder de destrucción, entrada rápida y autónoma en batería, sencillez de manejo y mantenimiento, posibilidad de movilidad todo terreno, gran potencia de fuego, alta cadencia de disparo (hasta 10 disparos/minutos) y un alcance superior a los 40 Km, dependiendo del tipo de munición.