Imagen de fondo

Noticias

miércoles 29 de octubre de 2014

Número: 20141029

Reportaje de 13 TV a los alumnos del 2º ciclo de 2014

En las instalaciones del CEFOT 2

Entrevistando a un alumno

Entrevistando a un alumno

Entrevistando a un profesor

Entrevistando a un profesor

El pasado día 22 de octubre, la cadena de televisión 13 TV, realizó un reportaje sobre los alumnos del 2º ciclo de formación de Tropa de la convocatoria de 2014, que habían realizado su incorporación al Acuartelamiento de Camposoto hacía menos de 48 horas.

Para la grabación del mismo se realizaron una serie de entrevistas a varios alumnos con distintos perfiles (nivel de estudios, lugar de origen, motivaciones de ingreso), a un Suboficial profesor titular, así como al Director del Centro de Formación de Tropa nº 2, D. Fernando Caballero Echevarria.

Además, pudieron presenciar todas las actividades que realizan los alumnos durante la “semana cero”, la cual sirve de adaptación al medio militar. Pasaron una intensa jornada en el Centro y comunes del acuartelamiento que utilizan habitualmente los alumnos asistiendo a actividades como al corte de pelo, entrega de vestuario y equipo, toma de medidas para uniformes y realización de test psicotécnicos por parte de la Teniente Psicóloga.

Para finalizar, presenciaron la distribución de la comida en los comedores de Tropa, degustando el mismo menú que los aspirantes a Soldado.

El reportaje fue emitido al día siguiente, 23 de octubre, en los Informativos de las 14:30 horas. 

 

Ver video: Reportaje 13 TV