Imagen de fondo

Noticias

miércoles 1 de octubre de 2014

Número: 20141001

Los alumnos del CEFOT 2 continúan con las actividades programadas en la FFE

En el Acuartelamiento de Camposoto

Toma de datos

Toma de datos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la tercera semana de la Fase de Formación Específica, siguiendo el programa del plan de estudios, los alumnos del Primer Ciclo de la convocatoria 2014, encuadrados en la 3ª Compañía del Batallón de Alumnos (BAL), especialidad de transmisiones, han realizado en el Campo de Tiro del Acuartelamiento de Camposoto, tres ejercicios de tiro  de instrucción básica de combate (uno a 50 metros de distancia y dos a 100 metros), sobre la silueta número 1, con FUSA HK G-36E y atleta selectora en  tiro a tiro. Cada línea de tiro, al mando del Jefe de Sección, auxiliado por los Jefes de pelotón, estaba compuesta por 25 alumnos.


Antes de comenzar los ejercicios de tiro se han recordado a los alumnos las reglas elementales en el manejo de las armas y las medidas de seguridad durante el desarrollo de un ejercicio de tiro, así como, las posibles interrupciones y formas de solucionarlas.


Durante toda la jornada, la Compañía ha alternado el ejercicio de tiro con otras actividades prácticas programadas (Tácticas de transmisiones, procedimiento de transmisiones y otras) que las diferentes secciones han realizado en las inmediaciones del campo de tiro.

 
Como es habitual, el ejercicio estuvo apoyado por personal especialista en  MMA, así como por una ambulancia dotada del material sanitario estipulado para estas actividades y personal titulado en FSET-2.


La actividad ha resultado muy satisfactoria, obteniéndose una media de 4 impactos en cada ejercicio y además ha supuesto un cúmulo de lecciones aprendidas que deberán poner en práctica en los próximos ejercicios que, a una distancia de 200 metros, se desarrollarán en el campo de maniobras de "Las Navetas", en Ronda, a final de mes.