Imagen de fondo

Noticias

lunes 29 de septiembre de 2014

Número: 20140929

Apoyo del RACTA 4 a la enseñanza de los Artilleros del CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Mostrando las pincipales características del OBÚS

Mostrando las pincipales características del OBÚS

Tornillo de Cierre

Tornillo de Cierre

Entrada en posición

Entrada en posición

 

Durante la segunda  y tercera semana de la fase de formación específica, los alumnos de la especialidad de Artillería de Campaña, pertenecientes al primer Ciclo de la convocatoria 2014, han realizado dos visitas al Regimiento de Artillería de Costa nº 4, para conocer de primera mano el material que tiene en dotación esta Unidad, Obús 155/52 APU SBT-1, material cuyo conocimiento forma parte del plan de estudios.

 

El Obús 155/52 APU SBT-1, de 8.120 mm. de longitud de tubo, es un arma que responde al concepto más moderno de artillería, con posibilidad de empleo en costa y campaña, tanto en acciones defensivas como  ofensivas. Este material de última generación posee un elevado poder de destrucción, entrada rápida y autónoma en batería, sencillez de manejo y mantenimiento, posibilidad de movilidad todo terreno,  gran potencia de fuego, alta cadencia de disparo y un alcance superior a los 40 Km.

 

Gracias al apoyo que el RACTA 4 presta a los futuros artilleros en cada ciclo, los alumnos de este curso se han podido ilustrar de forma práctica sobre la materia que el manual contempla para este obús. Así, además de conocer las principales características del material, han podido presenciar la entrada en posición de una Sección de cañones móviles, compuesto por dos obuses 155/52, desarrollando una acción de fuego completa. Las visitas han resultado muy satisfactorias para ellos, al facilitarles el aprendizaje de estas sesiones, teniendo la oportunidad de compartir una jornada con el personal de esta unidad y de “saborear” el espíritu del Arma, en una unidad artillera tan peculiar, con un historial envidiable.