Imagen de fondo

Noticias

miércoles 13 de agosto de 2014

Número: 20140813

El CEFOT 2 apoya al programa "España Rumbo al Sur"

En el Acuartelamiento de Camposoto

Carrera continua de 5 Km.

Carrera continua de 5 Km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"España Rumbo al Sur" (ERS) es un programa precursor y singular en el mundo, dirigido por D. Telmo Adaz de la Quadra-Salcedo y su esposa Dª Isabel Usía. Creado en 2006 y consolidado tras ocho ediciones, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad en el fomento de los “buenos valores” a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes sobre el terreno, para conseguir un futuro mejor. En el programa colaboran activamente fundaciones, empresas privadas, instituciones, ONG, y gobiernos; así como, misioneros, Ejército, bomberos o universidades, que acogen, conviven, enseñan y comparten su trabajo sobre el terreno con los jóvenes, lo que constituye la base del programa. ERS transmite, en un aula itinerante por el continente africano, un programa de más de 240 horas, sobre temas de cooperación, historia, etnografía, astronomía, música, supervivencia, arte o cultura de defensa.


Dentro de los apoyos que el ET ha prestado al programa, el CEFOT 2 ha auxiliado a los 153 jóvenes y monitores (87 mujeres y  66 hombres) de esta edición, proporcionándoles alojamiento en sus instalaciones, donde pernoctaron la noche del día 7 de agosto, coincidiendo con nuestros 720 alumnos. Así, durante esta jornada, participantes y monitores han podido compartir con nosotros las áreas de vida del Centro y las instalaciones dónde los aspirantes disfrutan de sus horas de ocio.


Durante este día, estos solidarios transeúntes, han podido descansar en las naves dormitorios vacías, asignadas al CEFOT 2, con lo cual, en las instalaciones del Centro, han pernoctado unas 900 personas, recordando los años en los que el Centro formaba a más de 1.000 alumnos simultáneamente.


Dentro de las actividades diarias que realiza el programa se encuentran las sesiones de educación física, dirigidas por sus propios monitores. En este caso consistió en una carrera de  unos 5 Km por el interior del Acuartelamiento, a la que fue invitada a participar una comisión del Centro (Coronel Director, SBMY y CBMY), que les acompañó durante el recorrido. Así mismo, un suboficial  del CEFOT 2 actuó como cicerone, acompañándole a lo largo de toda la mañana explicando y mostrando a los jóvenes el trabajo que realizan nuestros aspirantes.