Imagen de fondo

Noticias

lunes 2 de junio de 2014

Número: 20140602

Personal del CEFOT 2 participa en la carrera Memorial Sargento Carmona Páez

Por la Ciudad de San Fernando

Personal participante

Personal participante

Llegada a meta

Llegada a meta

Participantes con la familia

Participantes con la familia

 

El pasado día 31 de mayo, a las 20:30 horas, en San Fernando (Cádiz), se celebró, el  XXVII MEMORIAL SARGENTO CARMONA PÁEZ que, como cada año, organiza la Armada en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz y el Club Atletismo Carmona Páez, siendo coordinada por el  Patronato Municipal de Deportes de la ciudad, la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada y el citado Club de Atletismo.


El memorial se gestó en 1.988 como una iniciativa conjunta de las ciudades de Chiclana –donde nació el Suboficial- y San Fernando, su lugar de destino, como homenaje a un magnífico militar y gran deportista, que falleció en 1986, mientras entrenaba.  Hoy, la prueba es puntuable para el II Circuito de Carreras Populares de la Diputación.


La carrera discurrió por un circuito urbano de 9 Km, partiendo de la Junta Regional de Deportes de la Armada, recorriendo el interior de los  Acuartelamientos de la Armada ubicados en San Fernando; así como las principales arterias de la ciudad. Entre los 1.500 participantes inscritos, concurrieron más de una veintena de integrantes del Centro de Formación de Tropa 2, entre cuadros de Mandos y tropa, a pesar de que gran parte de personal de la unidad está disfrutando permiso, obligado por la recepción del nuevo Ciclo, unos 738 AMPT, que desarrollaran la FFGM entre los meses de junio, julio y agosto.


Además, la semana anterior a la prueba, los miembros del CEFOT 2, en coordinación con la Junta Regional de Deportes, colaboraron con la Asociación "San Vicente Paúl", entregándole más de 60 kilos de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y otros de primera necesidad, recaudados  entre sus participantes y el resto de personal solidario  del Centro.


Esta Unidad se encuentra muy satisfecha por haber contribuido, con la mencionada Sociedad, a paliar "algo" sus necesidades y por haber cooperado con el Club Deportivo para cumplir el objetivo de superar los 1500 participantes.