Imagen de fondo

Noticias

martes 18 de febrero de 2014

Número: 20140218

Apoyo sanitario en las maniobras del CEFOT 2

En el campo de tiro y maniobras de “Las Navetas”

El Cte. médico asistiendo a un alumno

El Cte. médico asistiendo a un alumno

Personal sanitario en las Navetas

Personal sanitario en las Navetas

Reconocimiento médico en maniobras

Reconocimiento médico en maniobras

 

Durante los Ejercicios de Instrucción y Adiestramiento, incluidos en la fase de formación específica, desarrollados durante la pasada semana en el Campo de tiro y maniobras de “Las Navetas” (Ronda), los alumnos de las distintas especialidades han completado su formación desarrollándose diferentes evaluaciones, además de marchas de 25 kilómetros,  ejercicio de tiro con ametralladora o prácticas de explosivos, en los diversos campos asentados a estos efectos en  “Las Navetas”. Para ello, han contado con el apoyo sanitario permanente prestado por el personal de tropa destinado en el botiquín que posee la titulación de FSET-3.


Además, al objeto de dar una cobertura sanitaria total a los ejercicios de detonación de explosivos, para ampliación de la formación de las especialidades de ingenieros zapadores y de transmisiones,  se desplazó hasta Ronda un equipo de personal sanitario destinado en el Centro, constituido por un Comandante médico, una Capitán enfermera, un sanitario y una ambulancia de soporte vital básico con material especializado.


Antes de incorporarse al Campo de “Las Navetas”, el equipo sanitario visitó a un capitán y un cabo que habían sido evacuados, por afecciones leves, al Hospital Comarcal de Ronda. Por la tarde, después de haber presenciado las prácticas de explosivos, pasaron Reconocimiento Médico atendiéndose a las distintas incidencias que precisaron de la atención de los facultativos allí desplazados. A estos efectos, se dispone de una tienda modular organizada con carácter permanente como botiquín, con  una zona de consulta y atención médica; otra de curas; y una tercera, independiente, para ingresos, con una capacidad de hasta 8 camas.


La cobertura sanitaria de todo el personal que ha desarrollado estos ejercicios está reforzada por el apoyo que aporta la proximidad, a tan sólo 7 kilómetros, del Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda “Virgen del Puerto”, así como las Clínicas de las distintas pólizas de los seguros sanitarios existentes en la población.