Imagen de fondo

Noticias

viernes 13 de diciembre de 2013

Número: 20131213

Visita Institucional al CEFOT 2 del Diputado Nacional Alfonso Candón

De la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados

Visitando las instalaciones

Visitando las instalaciones

El día 13 de diciembre, el Centro de Formación de Tropa nº 2 ha recibido la visita del Excmo. Sr. Diputado Nacional por Cádiz D. Alfonso Candón Adán, Portavoz Adjunto de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.


A su llegada fue recibido por el Coronel Director del Centro, el Teniente Coronel Jefe de Estudios y el Suboficial Mayor, comenzando la jornada con una presentación en la Sala de Banderas sobre la organización, las misiones y los planes de estudios de los AMPT y ARV, finalizando ésta con la proyección de un video en el que se recoge el proceso de recepción y de formación de los alumnos durante la Fase de Formación General Militar.


Finalizada la presentación se realizó un recorrido, mostrando el entorno en el que se desarrollan las actividades de formación en la zona de instrucción y adiestramiento donde se pudo observar cómo las compañías de alumnos realizaba la instrucción de orden cerrado. Posteriormente se visitó la pista de silencio y algunos obstáculos, ya construidos, de la nueva pista de combate


Tras visitar el patio de armas y una compañía de alumnos, la jornada concluyó, en el hogar del soldado, donde en un pequeño acto social pudieron comentar los detalles de la visita.