Imagen de fondo

Noticias

jueves 28 de noviembre de 2013

Número: 20131128

Visita del Agregado Militar de Brasil al CEFOT 2

Acompañado de una comisión militar

Presentación del Coronel

Presentación del Coronel

Visitando las instalaciones

Visitando las instalaciones

En la zona de Instrucción y Adiestramiento

En la zona de Instrucción y Adiestramiento

El día 28 de noviembre, el Centro de Formación de Tropa nº 2 ha recibido la visita del Agregado de Defensa y Militar de Brasil, Coronel D. Jacintho Maia Neto, acompañado de dos tenientes coroneles del Mando de Operaciones Terrestres de ese país y del subteniente auxiliar del agregado, al objeto de recoger información para el estudio de la organización de un centro de formación de Tropa.


A su llegada fueron recibidos por el Coronel Director del Centro, el Teniente Coronel Jefe de Estudios y el Suboficial Mayor, comenzando la jornada con una presentación sobre las misiones, la organización y los planes de estudios de los AMPT, proyectándose un video, recogiendo todo el proceso de recepción y formación durante esta primera fase del programa.


Finalizada la presentación se realizó un recorrido exterior, en el que se mostró el entorno en el que se desarrollan las actividades de formación, así como, el campo de tiro. Ya en el interior del acuartelamiento se visitaron algunas instalaciones del Centro, como la enfermería, la Escuela de Conductores, el salón de actos o la galería de tiro neumático, con especial atención al simulador NOPTEL. La visita continuó en la zona de instrucción y adiestramiento donde la comisión pudo observar la pista de silencio y algunos obstáculos, ya construidos, de la nueva pista de combate, que despertó gran interés.


Tras visitar una compañía de alumnos, la jornada concluyó, en el comedor de mandos, donde los militares brasileños y una comisión de cuadros del CEFOT 2  pudieron degustar el menú de tropa, comentando los detalles de la visita. Posteriormente, el agregado de Defensa firmó el Libro de Honor, acto con el que finalizó la jornada.