Imagen de fondo

Noticias

jueves 6 de junio de 2013

Número: 20130607

Visita de la Escuela San José al CEFOT 2

Saludo del Director del Centro

Saludo del Director del Centro

Breve exposición del Cañón 305/50

Breve exposición del Cañón 305/50

Un grupo de 25 alumnos, entre 15 y 17 años,  de 3º de la ESO,  de la Escuela  San José (San Fernando-Cádiz), acompañados de dos profesores, visitaron el pasado día 7 de junio las instalaciones del Centro de Formación de Tropa nº 2.

A su llegada los recibió el Director del Centro, Coronel D. Fernando Caballero Echevarría, dándole la bienvenida al Acuartelamiento. Seguidamente se realizó una visita a pie por las instalaciones del Centro y otras comunes de las Unidades alojadas en el Acuartelamiento. Se comenzó por la Antigua Pieza de Artillería de Costa 305/50, ubicada en la entrada del cuartel, continuando por el gimnasio, edificio de aulas, Compañías de alumnos, zonas deportivas, comedor y cocina, entre otras.

En unas de las aulas pudieron disfrutar de la proyección de un vídeo promocional del Ejército de Tierra, al objeto de que se hicieran una idea del funcionamiento de las Unidades y sus misiones más significativas.

El Regimiento de Artillería de Costa nº 4 colaboró en la visita desplegando una de sus actuales piezas de dotación, el Obús 155/52.

La actividad más llamativa para los alumnos fue la realización de ejercicios de tiro con carabinas de aire comprimido en la galería de tiro reducido, así como,  la utilización del sistema NOPTEL para adiestramiento y corrección del tiro.

La visita finalizó con un acto social, en el cual se les entregó unos folletos informativos para una futura incorporación de alguno de estos alumnos a las Fuerzas Armadas.