Imagen de fondo

Noticias

viernes 8 de junio de 2012

Número: 20120608

Finaliza el I/12 Curso de Ascenso a Cabo 1º de las especialidades de Ingenieros y Transmisiones en el CEFOT 2

Pruebas físicas

Pruebas físicas

Clase de Informática

Clase de Informática

Acto clausura del Curso

Acto clausura del Curso

El pasado día 14 de mayo se incorporaron al Centro un total de 45 Cabos (de ellos 8 mujeres) de las especialidades de Ingenieros (14) y de Transmisiones (31), para realizar la fase de presente del I/12 Concurso-Oposición para el Ascenso a Cabo 1º del Ejército de Tierra.
Se han impartido clases teóricas de los Módulos de Formación Específica Complementaria, de Instrucción y Adiestramiento (incluyendo Educación Física), y de Técnicas de Apoyo (Informática e Idiomas). Asimismo se han realizado ejercicios de tiro, una prueba de carrera de orientación, orden cerrado y pruebas físicas. 

 

Todo el personal que integraba el curso realizó una visita al Tercio de Armada de Infantería de Marina en San Fernando (Cádiz), donde el personal de Ingenieros presenció una exposición de vehículos y material de la Unidad de Zapadores del TEAR y el personal de Transmisiones conoció el material utilizado por la Compañía de Transmisiones, la Unidad de Inteligencia, la Unidad de Satélites y la Unidad CIS.

 

El día 8 de junio ha finalizado el curso, en el cual todos sus componentes han terminado con aprovechamiento y buena nota, haciéndose entrega en el Acto de Clausura de un obsequio a los cabos que han finalizado con el número uno de ambas especialidades.