Imagen de fondo

Noticias

lunes 1 de agosto de 2022

Número: 20220801

752 nuevos soldados Juran Bandera en el CEFOT 1, de Cáceres.

Paso en columna de a tres por la bandera

Paso en columna de a tres por la bandera

Desfile jura de Bandera del 1º ciclo 2022

Desfile jura de Bandera del 1º ciclo 2022

     El acuartelamiento Santa Ana, sede del Centro de Formación de Tropa 1 volvió a abrir sus puertas para acoger a más de 4000 personas, familiares y amigos de los 752 soldados, que prestaron juramento o promesa ante la Bandera de España tras superar la Fase de formación militar general desde su incorporación el 23 de mayo.

     El acto fue presidido por el general de división Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina. A su llegada pasó revista al Batallón de alumnos “Cáceres”, acompañado por las marchas militares interpretadas por la Unidad de música de la Academia de Infantería y la banda de guerra de la Brigada Extremadura XI.

     Los nuevos soldados desfilaron de a uno frente a las Enseñas Nacionales de los históricos regimientos “Saboya” N.º 6 y “Castilla” N.º 16 que junto a la propia del CEFOT 1 representaban el elemento esencial de la ceremonia. El tradicional y simbólico beso, sigue siendo sustituido por una respetuosa inclinación de cabeza, lo que no resta simbolismo a tan transcendental acto.

     El director del Centro, coronel Juan Manuel Martel Gómez, explicó el significado de la ceremonia al tiempo que exhortó a los alumnos a cumplir con el título de soldado de España, título “que ennoblece tanto como obliga” y a aprovechar las oportunidades que el Centro primero, y todo el Ejército después, les ofrece para formarse como soldados, como combatientes, pero también como ciudadanos.

     Los alumnos disfrutarán de un merecido permiso hasta el próximo 29 de agosto, momento en que iniciarán la Fase de formación específica y de especialidad fundamental, que se extenderá hasta el 21 de octubre.