Imagen de fondo

Actividades principales

APOYOS Y COLABORACIONES A INSTITUCIONES

COLABORACIONES EN EL FOMENTO DEL DEPORTE

Dentro del marco de colaboración entre la Comandancia Militar de Burgos, Soria y Cantabria con la Excelentísima Diputación de Burgos, se colabora anualmente  con el Cross Internacional de Atapuerca -que tierne lugar en el circuito del Parque Arqueológico de dicha localidad- , con la instalación de duchas y tiendas para vestuarios por parte de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 de Valladolid. Igualmente se colabora con la organización en diversas actividades promovidas por instituciones locales y provinciales así como asociaciones deportivas.

PROGRAMACION CULTURAL

 autor pedro ramos-ocfup_1_15 (1)210

En colaboración con los Servicios Sociales de la Gerencia Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, la Unidad de Música de la División San Marcial, desarrolla anualmente un ciclo de conciertos en apoyo a los Mayores, en las Residencias y Centros de día dependientes de dicha Gerencia (Aranda de Duero, Burgos, Miranda de Ebro). Dentro de este acuerdo, la Unidad de Música, participa igualmente en dos actos entrañables: el día del Mayor (en el mes de octubre) , que reune a todos los centros de Burgos y el "Concierto de Navidad" (en el mes de diciembre) , que cuenta con la colaboración de los coros de las personas mayores pertenecienrtes a los Centros y Residencias.

Igualmente dentro de la programación cultural que ofrece la Comandancia Militar , se organizan anualmente una serie de exposiciones y conferencias en el Palacio de Capitanía.

También se colabora en la organización de las jornadas de la cultura de la defensa que se vienen desarrollando en Burgos, organizadas por la Real Hermandad de Veteranos de las FFAA y Guardia Civil junto con la Universidad de Burgos,  

 ACTOS INSTITUCIONALES 

El General Ruiz Olmos porta el Pendón de las Navas de Tolosa.

Cabe destacar  el acto institucional por excelencia: La festividad del Curpillos, de arraigada tradición popular y que se celebra en el monasterio de Santa Maria la Real de las Huelgas de Burgos, en el mes de junio. En  la procesión por el exterior del monasterio, en la que participan los gigantones, danzantes, cofradias, autoridades, niños de primera comunión..., el militar más antiguo de la plaza de Burgos porta el "Pendón de las Navas de Tolosa". Este honor le corresponde al  General Jefe de la División San Marcial  y Comandante Militar de Burgos Soriay Cantabria, que  está acompañado  por su ayudante (para el traslado del Pendón) por los Jefes de Unidad de Burgos y por,  banda y música del Cuartel General de la División San Marcial, escuadra de gastadores, bandera y compañía de honores pertenecientes a una unidad de la base militar Cid Campeador en Castrillo del Val, que por turno le corresponde.