Imagen de fondo

Noticias

jueves 1 de junio de 2023

Número: 009

El Regimiento de Ingenieros nº1 celebra la festividad de San Fernando con una semana de diferentes actividades

Enseña Nacional.

Enseña Nacional.

Competiciones deportivas.

Competiciones deportivas.

Concurso de paellas.

Concurso de paellas.

Del 22 al 30 de mayo de 2023, el Regimiento de Ingenieros nº1 ha conmemorado la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros, Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos. Una semana, durante la cual se ha reflejado su espíritu de Unidad y compañerismo.

A lo largo de la misma se han realizado campeonatos deportivos de diversas modalidades entre los componentes del RING 1, del Batallón de Transmisiones III/22 y pequeñas Unidades del Regimiento de Transmisiones 22, CECOM,s de Castrillo del Val y Burgos, quienes han disfrutado de unas jornadas de camaradería y sana competición.

El día 25 de mayo se celebró el tradicional concurso de paellas, en el que participaron todas las compañías del Regimiento demostrando sus extraordinarias dotes culinarias.

El sábado 27 el Regimiento abrió sus puertas a familiares y amigos para celebrar el tradicional Día de las Familias, en el que pudieron conocer las instalaciones y los medios materiales de la Unidad, además de disfrutar de diversas actividades lúdicas especialmente preparadas para ellos. Como colofón, el día 30 tuvo lugar el acto institucional de San Fernando, una Parada Militar presidida por General Arrazola, Jefe del Mando de Apoyo la Maniobra, quien elogió la labor de los ingenieros de la plaza burgalesa e hizo entrega de las condecoraciones y recompensas al personal que se ha distinguido por su destacada labor a lo largo del año. El acto concluyó con el Homenaje a los Caídos, la entonación el Himno del Arma de Ingenieros y el desfile de las fuerzas participantes.

Con estas actividades, el Regimiento de Ingenieros nº1 ha rendido homenaje a su Santo Patrón y ha celebrado con orgullo el pertenecer al Arma de Ingenieros, una de las más antiguas y prestigiosas del Ejército de Tierra.

¡Camino para la Victoria!