Imagen de fondo

Noticias

viernes 17 de diciembre de 2021

Número: 011

Relevo en el Mando del Regimiento de Ingenieros nº 1

El coronel Sanz Muñoz se despide del Regimiento de Ingenieros nº 1 después de dos años de mandato, quedando al frente de la Unidad el teniente coronel Pérez Campo-Cossío, nuevo Jefe de los zapadores burgaleses.

Acto de Juramento del Cargo

Acto de Juramento del Cargo

Entrega del Guion del RING 1

Entrega del Guion del RING 1

Alocución del nuevo Jefe del Regimiento

Alocución del nuevo Jefe del Regimiento

El pasado día 17 de diciembre tuvo lugar el Acto de Entrega de Mando del Regimiento de Ingenieros nº1 (RING 1) en la Base Militar "Cid Campeador" al nuevo Jefe del Regimiento de Ingenieros nº 1, el teniente coronel Juan Manuel Pérez Campo-Cossío.

El acto fue presidido por el general de brigada Manuel Maldonado Pardo, Jefe del Mando de Ingenieros, y a él acudieron los Jefes del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 y del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, así como diferentes Autoridades Militares y una representación de Autoridades civiles.

El acto de Juramento del Cargo tuvo como escenario la Sala de Banderas de la Unidad, donde el teniente coronel Campo-Cossío firmó la Cédula de Toma de Posesión, refrendada por el general Jefe del Mando de Ingenieros.

A continuación, se llevó a cabo una Parada Militar en el Patio de Armas de Ingenieros, donde la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra de la División San Marcial, la Plana de Mando del Batallón de Zapadores I/1 y tres Compañías del Batallón dieron la bienvenida al nuevo Jefe de la Unidad. Durante el acto se realizó la lectura de la Orden de Nombramiento, la Entrega de Mando mediante la fórmula reglamentaria y la entrega del Guión del Regimiento.

Posteriormente, el coronel Luis Sanz Muñoz protagonizó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia al despedirse de la Bandera, sellando con un beso una promesa de lealtad a la Patria, a la que ha servido con honor y compromiso dentro de las filas del RING 1.

La parada continuó con una alocución del nuevo Jefe del Regimiento, finalizando con el desfile de la fuerza participante.

Desde el Regimiento queremos desear al coronel Sanz Muñoz suerte en esta nueva etapa y en su próximo destino. No olvidaremos los valores que Usía nos ha inculcado y pondremos en práctica cada uno de ellos trabajando con Iniciativa, Ingenio e Impulso bajo las órdenes del teniente coronel Campo-Cossío para conducir al Regimiento de Ingenieros nº 1 por el Camino para la Victoria.